Oggun, protector contra la brujería


Pregunta:

Hola, buena noche. Estoy interesada en saber más respecto a las defensas de Oggun en cuanto a la envidia y brujería, cuáles son los medios o mecanismos… limpiezas o protecciones, invocaciones a Oggún específicas para obtener este bien. Un abrazo.

Respuesta:

Tener recibido a Oggun es en sí mismo una proteccion contra las envidias y la brujería. La forma de fotalecer a Oggún es ponerle un caldero de hierro viejo, y cargarle con todo tipo de utensilios de hierro viejo, como herraduras, clavos de línea, visagras viejas, … Los elementos fundamentales son el machete, y el fuelle. El primero es la defensa fundamental y el segundo sirve para librar de las esclavitudes.

Cuando a alguien que tiene recibido a Oggún es objeto de la brujería de un tercero se deben hacer las siguientes cosas:

1º. Limpiarse con un trozo de carne de res antes de ducharse, y después se le pone a Oggun dentro del caldero envuelto en papel de estraza, con tres herramientas clavadas en la carne, durante tres días. Al tercer día se lleva a los railes del tren, que es donde vive Oggun en la ciudad, se pide su bendición. Esta obra se repite tantas veces en cuanto sintamos el efecto de la brujería.

Si alguien no tiene recibido a Oggun, también puede hacer esta obra llevando la carne a los railes.

2º. Para limpiar la casa y los efectos negativos en terceros, de le pone a oggun una cesta con frutas de color verde (su color), y si Oggun está caliente (esto es si sentimos que la brujería es muy fuerte, o si no está conforme con nosotros por alguna razón), se le pone un melón con el machate clavado para que valla goteando dentro del caldero.

3º. Conviene tenerle muy bien atendido y limpio. Esto es, los martes, que es su día, se le limpian todas las herramientas con agua fresca, se le da corojo a todas y cada una de las herramientas, y se le atiende con maiz tostado, jutía, pescado seco y se le pone alg de dulce y algo de fruta.

4º. SOLO SI SE ESTÁ SEGURO, y digo solo si se está seguro, de quien es el que está mandando la brujería, y no me refiero al brujo que es un mero instrumento del que nos desea el mal, escribimos el nombre del agresor en papel de estraza con lapiz, untamos corojo encima del nombre, le hechamos pimienta negra y lo clavamos en el machete de Oggún. Si nos equivocamos, y le hacemos esto a alguien que no nos ha mandado la mrujería, el propio Oggun, hermano de Ochosi (patrón de la justicia), nos condena a nosotros y no nos protege.

Hay más obras, pero con estas se resuelven la mayor parte de las situaciones. Espero haberos sido de utilidad.

Bendición. Francisco.

3 Respuestas a “Oggun, protector contra la brujería

Deja un comentario